Viudas e hijos de Bin Laden abandonarán en breve Pakistán

La familia está en el aeropuerto de Islamabad, a punto de abandonar el país hacia Arabia Saudita.

AFP
26 de abril de 2012 - 03:58 p. m.

Las tres viudas y la decena de hijos de Osama Bin Laden detenidos en Pakistán desde la muerte del jefe de Al Qaida hace casi un año se encontraban el viernes por la mañana a punto de abandonar el país rumbo a Arabia Saudita, informaron fuentes coincidentes.

Después de diez meses de detención sin un motivo oficial, las tres mujeres - dos saudíes y una yemení- fueron condenadas a 45 días de cárcel por estancia ilegal en Pakistán, una pena que acabaron de purgar hace 10 días, y a ser expulsadas a sus países de origen junto con sus hijos.

"La familia está en el aeropuerto de Islamabad, a punto de abandonar el país hacia Arabia Saudita. Un avión especial que ha venido a buscarles debe despegar hacia las 01H30 (20H30 GMT del jueves)", declaró a la AFP un responsable del ministerio del Interior cubierto por el anonimato.

"Un avión especial ha llegado y espera a la familia, que partirá después de algunas formalidades de inmigración" confirmó un responsable que prefirió el anonimato.

El ministerio del Interior informó por su parte haber "ordenado la expulsión de 14 miembros de la familia de Osama Bin Laden en aplicación de las decisiones de la justicia" paquistaní, según un comunicado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar