Vuelo de Avianca sufre violenta turbulencia atravesando la cordillera de los Andes

El vuelo AV965 salió de Lima y tenía como destino a la ciudad de Buenos Aires.

Momentos de verdadero pánico vivieron los pasajeros del Airbus A330 afiliado a la aerolínea Avianca y que cubría el vuelo AV 965 entre Lima y Buenos Aires, cuando sufrió una fuerte turbulencia mientras atravesaba la cordillera de los Andes.

El incidente dejó por lo menos una veintena de heridos leves que tienen golpes y contusiones. Sin embargo, ocho integrantes de la tripulación presentan heridas de consideración, debido a que en el momento de la aparatosa turbulencia se encontraban sin el cinturón de seguridad sirviendo la comida abordo.

Según informó la aerolínea, el evento ocurrió cuando la aeronave se encontraba a velocidad y altura de crucero sobre la "laguna Mar Chiquita" al Noreste de Cordoba, Argentina.

Varios de los pasajeros compartieron por redes sociales información e imágenes de la aeronave, que aterrizó a las 04:16 (hora Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se realizó la valoración médica a los heridos, algunos fueron remitidos al hospital.

Avianca lamentó esta circunstancia y manifestó en un comunicado que sigue atenta a la evolución de los pasajeros afectados. El Airbus A330 fue sometido a una revisión minuciosa de estructura de fuselaje.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias