Vuelo de Malaysia Airlines completa 100 días sin rastro alguno

Algunos familiares afirman que se oculta información y ofrecen hasta cinco millones de dólares a quien proporcione nuevos datos.

AFP

 El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció hace exactamente 100 días este lunes, en circunstancias misteriosas y sin dejar rastro.

"Cien días después, la desaparición del MH370 es un dolor vivo en el corazón de todos los malasios y del resto del mundo", dijo el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein. Malasia "no puede y no abandonará" a las familias de los pasajeros, prometió.

El Boeing 777 que despegó el 8 de marzo de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo con destino Pekín habría caído en el sur del océano Índico, tras invertir su ruta.

Pese a los ingentes medios desplegados, a día de hoy no se ha encontrado ningún resto del aparato.

Al igual que muchas familias chinas, el francés Guislain Wattrelos, cuya esposa y dos hijos iban a bordo, está convencido de que el avión "fue desviado" y que "se está ocultando algo".

Los allegados de los pasajeros están dispuestos a ofrecer 5 millones de dólares a quien posea información sobre el destino del Boeing desaparecido.

últimas noticias