Ya son 10 los colombianos detenidos en Brasil

La confirmación fue hecha por la Cancillería.

La Cancillería reportó este martes que ya son 10 los colombianos detenidos por distintos delitos en Brasil, sede del Mundial de Fútbol donde la selección nacional hace presencia en el grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Hurto, riñas y porte ilegal de armas son los delitos menores por los que han sido arrestados los nacionales, indicó la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Son cuatro consulados móviles que la Cancillería dispuso para atender a los nacionales que asisten al evento deportivo más importante del planeta.

Los consulados móviles han atendido a las personas que lo han requerido. Tenemos dos accidente de tránsito con ocho personas que han sufrido algunos traumatismo pero que están fuera de peligro, y más o menos 10 casos de personas detenidos por un caso de hurto, un tema de porte ilegal de armas y riñas”, indicó la canciller.

A pesar de las detenciones, la ministra Holguín destacó el comportamiento de los colombianos que viajaron a Brasil para apoyar a la selección del profesor José Néstor Pékerman.