En Yemen un niño muere cada diez minutos debido a malnutrición

Según alertó la Unicef, los menores padecen diarreas, malnutrición e infección de las vías respiratorias. Se totalizan en 462.000 los niños afectados.

AFP

Un niño muere cada diez minutos en Yemen, donde cerca de 2,2 millones de niños sufren de malnutrición aguda y necesitan tratamiento médico urgente, informó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"La malnutrición en Yemen alcanzó un nivel récord que sigue aumentando", declaró Meritxell Relano, representante de la UNICEF en ese país, el más pobre de la península arábiga, de 26 millones de habitantes.

"El estado de salud de los niños nunca fue tan catastrófico como ahora", agregó.

"Al menos un niño muere cada diez minutos en Yemen" debido a diarreas, malnutrición e infección de las vías respiratorias, afirmó la UNICEF.

Al menos 462.000 niños sufren de "malnutrición aguda severa", lo que representa un aumento de 200% con relación a 2014, indicó un comunicado de la UNICEF.

La guerra civil entre rebeldes hutíes, apoyados por Irán, y las fuerzas gubernamentales, respaldadas por Arabia Saudita, agravó la situación humanitaria en Yemen en 2015, y los primeros y más perjudicados son los niños.

La provincia de Saada, bastión hutí en el norte de Yemen, tiene el índice de retraso de crecimiento en la niñez más elevado del mundo, afirmó el comunicado.

Ocho de cada diez niños sufren de malnutrición crónica en esa región de Yemen, agregó.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México