Fuerza Aérea rescató a mujer indígena que se quemó el 40% de su cuerpo

La víctima fue trasladada en un helicóptero, desde el Alto Naya (Cauca) hasta Cali, para recibir atención profesional inmediata.

Fuerza Aérea.

Una mujer de la comunidad indígena, del Alto Naya (Cauca), fue trasladada hasta Cali por un helicóptero de la Fuerza Aerea luego de sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo cuando se incendió el cilindro de gas que tenía en su residencia.

El accidente fue reportado al Centro Nacional de Recuperación Personal que requirió la ayuda del Comando Aéreo de Combate No. 7 de Cali (CACOM7) para trasladarla a la capital vallecaucana.

Durante el vuelo, rescatistas y médicos de la Fuerza Aérea le prestaron primeros auxilios a la víctima de 41 años y monitorearon su estado de salud para mantenerla estable hasta su llegada a la Base Aérea Marco Fidel Suárez. Al momento de estar allí, una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario del Valle (HUV).

“Actualmente el parte es de tranquilidad porque la mujer se encuentra estable. Cumplimos una labor social y en esta oportunidad salvamos la vida de un colombiano” expresó el coronel Edgar Salamanca Rodríguez, comandante encargado del CACOM7.

Asimismo, reiteró el compromiso de la institución para desplegar todas sus capacidades al servicio de la comunidad en cumplimiento de sus labores. Cabe resaltar que en lo que va de este año, dicho Comando Aéreo ha completado tres rescates de este tipo.