La Copa América se juega en línea

El fútbol es una pasión que comparte casi un tercio de los usuarios de Facebook. Herramientas y acciones de la red social para potenciar la interacción entre los usuarios durante el torneo.

?la copa en facebook

De los 1.300 millones de usuarios que hoy tiene Facebook, más de 500 millones son aficionados al fútbol. Las cifras de la compañía revelan que, aproximadamente, una de estas personas sigue en promedio 12 páginas relacionadas con deportes y que al menos la mitad de estas son perfiles de deportistas.

Las cifras también revelan que, como tal vez era de esperarse, Latinoamérica es una de las regiones más activas en cuanto a competencias deportivas, en especial si se trata de fútbol. “Por ejemplo, el fin de semana pasado, durante la final de la Champions League, el país en donde hubo mayor número de conversaciones sobre el partido no fue el Reino Unido, ni Italia, ni España: fue Brasil.”, cuenta Luis Renato Olivares, jefe de medios de Facebook para el continente.

Debido a esto, la compañía ha diseñado una serie de acciones que buscan potenciar durante la Copa América el efecto que tiene el fútbol sobre el comportamiento en línea de los usuarios de la red social.

Facebook, dueña de Instagram, instaló cabinas de fotografía en la zona mixta de los estadios de Santiago de Chile para que los jugadores puedan darle acceso al público a una especie de detrás de cámaras de la competencia, un lugar al que llegan los periodistas, pero que suele permanecer oculto para los seguidores de las selecciones. Los dispositivos se llaman Insta Stops y, de cierta forma, pueden sumarse a otras iniciativas de Instagram que buscan establecer más conexiones entre la experiencia física y virtual de la fotografía en línea.

Esto se hizo en alianza con la organización del torneo. Las fotografías de este lugar se subirán a las cuentas oficiales de la Copa.

Una de las herramientas más interesantes que pondrá en marcha Facebook es un mapa que mostrará en tiempo real dónde tienen lugar las conversaciones alrededor de la Copa América, entre quiénes y en qué términos. “Esto lea va a permitir a muchos entender cómo se está hablando del tema en el gran estadio virtual que es Facebook. Creemos que es una forma muy original, y acertada, de saber quiénes son los seguidores del fútbol de verdad y cómo es su comportamiento en línea”, en palabras de Olivares.

Este servicio bien puede ser aprovechado por los mismos usuarios para conectarse con personas con quienes tienen intereses o puntos de vista en común, así como por los medios y los anunciantes, dos jugadores en el estadio virtual que, de varias maneras, también sacan provecho del interés alrededor de un torneo que despierta hondas pasiones en el público.

 

últimas noticias