Los más influyentes de Twitter hablan de automóviles y tecnología

El estudio Twitter Influence demuestra que los seguidores de las empresas que están en la lista Fortune Global son los más influyentes.

Un estudio realizado a las redes sociales de las 100 empresas más importantes del mundo según el ranking Fortune Global, encontró que el trabajo que éstas realizan a través de la Tics no sólo da buenos frutos en cuánto a número de seguidores que puedan tener en Twitter, por ejemplo, sino a la calidad de éstos.

La firma Burson-Marsteller determinó a través del ejercicio que que los seguidores en Twitter de esas empresas son más conectados y más influyentes que los usuarios promedio.

El 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, mientras que el restante 46% es 1.3 veces más propensos a ser del Reino Unido y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1.2 veces), negocios (1.2 veces), tecnología (1.2 veces) y política (1.09 veces) en comparación con los usuarios promedio de la plataforma.

Además del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio.

La influencia, definida en qué tan bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales, varía dependiendo de la industria. De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente.

Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter. Por su parte, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas de retail son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

“El estudio demuestra la inclinación de los usuarios considerados influyentes ante ciertos temas como automóviles, tecnología y política, factor que debe ser aprovechado por este tipo de compañías en Colombia. Por otro lado, industrias como salud, deben considerar fortalecer sus estrategias para conquistar a audiencias digitalmente influyentes que ayuden a potencializar sus mensajes”, afirma Ana María Gutiérrez de Piñeres, Senior Associate & Digital Strategist de Burson-Marsteller Colombia.
 

 

 

Temas relacionados
últimas noticias