Publicidad

El caso de Daniel Ángel Rueda

En el caso de Daniel Ángel Rueda, las autoridades de Estados Unidos indicaron que, además de su condición de jefe de relaciones públicas de la comercializadora DMG, “coordinaba la compra de propiedades en Colombia y en el exterior.

El Espectador
20 de marzo de 2009 - 09:07 p. m.

Entre otras cosas, el 10 de febrero de 2008, o aproximadamente en esa fecha, Ángel Rueda participó en varias llamadas telefónicas que fueron grabadas legalmente, en las cuales él organizó el transporte de 1,4 millones de dólares de los Estados Unidos en efectivo recogidos por un asociado de DMG en México”.

La Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York lo acusa de concierto para cometer el delito de lavado de dinero.

En Colombia, a comienzos de febrero, Daniel Ángel se declaró culpable de lavado de activos en calidad de autor agravado por la coparticipación criminal en el delito de captación masiva y habitual de dinero.

El relacionista de DMG aceptó cargos a cambio de una rebaja de pena en su condena. Fue condenado a 53 meses de cárcel, es decir, más de cuatro años. La pena incluye también el pago de 375 salarios mínimos, equivalentes a $186 millones.

Ángel, de 37 años, está recluido en la cárcel La Picota.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar