Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

En Colombia hay 177 peajes y han recaudado más de $26 billones

A propósito de las protestas de los camioneros por las alzas, así como la suspensión de su cobro en dos estaciones en Cartagena, El Espectador muestra la radiografía de estas tasas en el país. La mayoría son administrados por la ANI, seguida del Invías y, por último, los departamentos.

Pilar Cuartas Rodríguez
13 de febrero de 2021 - 04:18 p. m.
El cobro de dos de los cuatro peajes en Cartagena se suspendió temporalmente, después de que los habitantes protestaran.
El cobro de dos de los cuatro peajes en Cartagena se suspendió temporalmente, después de que los habitantes protestaran.
Foto: Óscar Guesguán Serpa
Pilar Cuartas Rodríguez

Por Pilar Cuartas Rodríguez

Periodista y abogada. Coordina la primera sección de “género y diversidad” de El Espectador, que produce Las Igualadas y La Disidencia. También ha sido redactora de Investigación. @pilar4aspcuartas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)14 de febrero de 2021 - 11:36 p. m.
La periodista no nos dice a quiénes beneficia el cobro del peaje,si es a un privado ,o si como muestra es el Estado a través del Invias el que se beneficia, lo cual dudo,porque por ejemplo,en la vía al llano,todo está en poder de Luis Carlos Ssrmiento.
  • usucapion1000(15667)15 de febrero de 2021 - 01:42 a. m.
    juan david: la ANDI ES LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE COLOMBIA, QUIERE ALGO MÁS PRIVADO QUE ESO?. Invias tiene una pequeña proporción y los departamentos idem.
oscar(08177)14 de febrero de 2021 - 09:22 p. m.
Peajes cada 40 kilómetros en promedio, es otra forma de exprimirle los bolsillos a los colombianos.
Francisco(82596)14 de febrero de 2021 - 05:48 p. m.
Hola, amigos. Con la plata de los peajes ya tendrían que haber hecho una autopista de cuádruple calzada desde Pasto a Santa Marta incluyendo gasolina y comida gratis. Se demoraron más de cincuenta años en hacer la doble calzada de Bogotá a Tunja. ¡Y son cien kilómetros! ¡Y miren la trocha de la autopista norte frente a los Jardines del Recuerdo! ¡Qué nogociazo: sacar la mano y cobrar!
jairo(18714)14 de febrero de 2021 - 03:23 p. m.
los camdidatos que se apersonen de los cobros de peajes y prometan acabar con ese modo de explotacion al ciudadano pobre )porque sabemos que los "otros" viajan en avion) le aseguro que conseguira muchos de los votos cautivos de ciudadanos cansados de que el estado los atraque de esa forma.
jairo(18714)14 de febrero de 2021 - 03:21 p. m.
los camdidatos que se apersonen de los cobros de peajes y prometan acabar con ese modo de explotacion al ciudadano pobre )porque sabemos que los "otros" viajam en avion) le aseguro que conseguira muchos de los votos cautivos de ciudadanos cansados de que el estado los atraque de esa forma.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar