Los 30 detalles en asesinato de la porrista de Millos

Un homicidio con muchos interrogantes.

Norbey Quevedo H.
02 de diciembre de 2013 - 08:44 a. m.
Los 30 detalles en asesinato de la porrista de Millos

El sábado en las horas de la noche, fue ultimada la porrista del equipo capitalino Luisa Fernanda Ovalle. Un crimen que conmociona y sobre el cual salen a flote hechos desconocidos.

Paradójicamente, la frase “Un amor como el nuestro, no debe morir jamás”, al referirse al equipo azul, fue su última manifestación pública.

Seis heridas con arma cortopunzante terminaron con la vida de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle. Es el lamentable asesinato de una joven estudiante universitaria de Ciencias Políticas, de familia ejemplar y apasionada a la hora de animar al equipo azul.

El Espectador reconstruyó los hechos que derivaron en su desafortunado deceso y encontró nuevos elementos que pueden servir de apoyo a las autoridades en su investigación para esclarecer el homicidio.

1. El móvil del crimen: La hipótesis extraoficial es que la joven Luisa Fernanda Ovalle tenía una relación afectiva con un joven que aún no han identificado las autoridades y que pudo incidir en el hecho.

2. El compañero: Las autoridades indagan sobre otros dos jóvenes. El primero es un vecino del barrio Castilla con quien Luisa tenía una cercana amistad. El segundo un compañero de la universidad

3. Los seguimientos: Vecinos del sector manifestaron que horas antes del crimen, un hombre de chaqueta negra estuvo merodeando el sitio durante varias horas. Se busca establecer su posible participación en el hecho.

4. El evento más reciente: La joven Ovalle no solo era porrista también participaba como impulsadora en diversos actos publicitarios. El último de ellos fue un evento de la marca de electrodomésticos LG en donde se promocionaban varios productos nuevos por el inicio de diciembre.

5. La última porra: Su última participación como porrista, fue en el partido Millonarios vs. Pasto, que se efectuó el sábado pasado en el Campin.

6. Comunicación con otras porristas: Desde ese día sostuvo comunicaciones con varias de sus compañeras en donde no expresó ningún riesgo por su vida. Por el contrario, las llamadas fueron para planear la última presentación con sus colegas que sería el próximo fin de semana en el partido Millonarios vs. Once Caldas en Bogotá.

7. Su ingreso al equipo: Fue vinculada por allegados al equipo capitalino como porrista desde hace cerca de un año y medio.

8. Contrato con Millonarios: No tenía ningún vínculo contractual con el equipo capitalino. Por su vinculación y su trabajo como porrista un tercero le pagaba por cada presentación alrededor de cincuenta mil pesos.

9. Su gestora: Fue la entrenadora de las porristas Jineth Castañeda, quien referenciada por otra porrista la escogió el año pasado al considerar que para ese entonces ya era una estudiante universitaria, porque además tenía buena condición física y por su belleza.

10. En la universidad: La semana pasada, Luisa Ovalle, había presentado sus exámenes finales de quinto semestre de ciencias políticas en la Universidad San Buenaventura. Estaba muy feliz porque no había perdido ningún examen y con un promedio superior a cuatro entraba a sexto semestre.

11. El sitio del asesinato: Fue en inmediaciones de la carrera 73 B con diagonal 7 A Bis, en un parque al occidente de Bogotá en el barrio Castilla.

12. Los hechos: Cuando venía de trabajar en un evento fue detenida por un hombre que al parecer le hizo un reclamo y sin mediar palabra la asesinó.

13. Heridas mortales: De inmediato la joven fue herida con arma cortopunzante. Según información médica, el asesino la hirió en seis oportunidades. La mayoría de las heridas fueron toracoabdominales. Ello quiere decir que pudo comprometer órganos vitales del tórax como pulmones y corazón y abdominales como intestinos o grandes vasos.

14. En la clínica: Varios transeúntes que se dieron cuenta del hecho que sucedió hacia las 8 de la noche luego de un fuerte aguacero por el sector, la trasladaron a la Clínica del Occidente, ubicada en la avenida de Las Américas a donde llegó sin signos vitales, según relataron médicos y autoridades.

15. El Bolso: En el sitio de los hechos los agentes policiales pertenecientes a la zona operativa tres de Bogotá encontraron las pertenencias de la joven. Por eso manejan la hipótesis de que no se trató de un asalto.

16. El celular: Un equipo de alta gama quedó en cadena de custodia por parte de las autoridades. Este aparato se constituirá en la pieza clave para determinar los últimos movimientos de la joven. De hecho las autoridades ya están verificando los números y las identidades de las personas con quien la joven Ovalle sostuvo las más recientes comunicaciones.

17. Recompensa privada: ante la falta de reacción ágil por parte de la Policía que han denunciado sus familiares, estos tomaron la decisión de incentivar su propia investigación. Por ello buscaron a un amigo empresario quien de manera generosa ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien de información sobre el asesinato.

18. Primeras llamadas: Algunas personas ya se han comunicado con la familia y con las autoridades para suministrar información. Sin embargo se trata de personas que no han entregado información relevante y que al parecer más que ayudar, buscan alguna participación en los dineros ofrecidos.

19. El próximo viaje: Según han relatado algunas personas cercanas a la familia, la aspiración de Luisa Fernanda era viajar en las vacaciones de enero a la Costa Atlántica.

20. Seguridad en el equipo: A raíz de estos hechos, directivos de Millonarios anunciaron que van a reforzar las medidas de seguridad de las porristas, en lo que tiene que ver, con presentaciones, entrenamientos y próximos partidos del club, tanto en el partido contra el Caldas en Bogotá como para el próximo campeonato.

21. Sin amenazas: Pese al lamentable homicidio, familiares de la víctima reportaron que ni ella ni su familia habían recibido amenazas o se habían visto envueltos en hechos de violencia.

22. Sus ídolos: Los futbolistas de Millos que más admiraba Luisa Fernanda eran el volante Rafael Robayo, el arquero Luis Delgado y el delantero Dayro Moreno.

23. El homenaje de sus amigas: Desde el mismo momento en que se conocieron los hechos, varias de sus colegas porristas se reunieron y van a hacer una presentación especial como homenaje póstumo a la víctima.

24. Sin antecedentes: Es la primera vez que un hecho de este tipo enluta al futbol colombiano.

25. En redes sociales: La estudiante fallecida registra en Facebook una importante actividad. 60 fotos de perfil, 60 fotos subidas desde su celular, 8 fotos de biografía y 8 fotos de portada. Este material se puede convertir en elemento probatorio para investigar el caso.

26. Sus gustos: Una de sus principales aficiones era al motociclismo. Gustaba de las motocicletas y no perdía ocasión para tomar fotografías de diseños diferentes de este tipo de vehículos, afición que compartía con sus amigos

27. En Medicina Legal: Por tratarse de un homicidio los trámites para la entrega del cuerpo se pueden demorar unos días más. Las autoridades forenses deben determinar con precisión la causa del deceso y luego entregarlo a una Fiscalía local en Bogotá como parte fundamental del proceso penal que se inició.

28. Última foto publicada: La última foto publicada en su cuenta de Facebook muestra una bebe disfrazada de conejo con el mensaje “Te amo mi hermosa”. Esta fue incorporada el 19 de noviembre.

29. Ilusión profesional: Como estudiante de ciencias políticas Luisa Fernanda Ovalle tenía la aspiración de que una vez se graduara, buscaría empleo en el sector público, rama ejecutiva, o en el Congreso de la República.

30. El mensaje final: “Un amor como el nuestro, no debe morir jamás” es la frase que aparece en su cuenta de Facebook puesta el pasado 19 de agosto, al referirse a su amor por Millonarios. Casi 4 meses antes de su terrible asesinato.
 

Por Norbey Quevedo H.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar