?Corte aplazó estudio sobre régimen pensional especial de congresistas y magistrados

Se nombrarán cuatro conjueces para que conformen la Sala junto a los otros cinco magistrados.

Congreso de la República de Colombia
Congreso de la República de ColombiaFoto: Daniel Iannini / Elespectador.com

La Sala Plena de la Corte Constitucional nombrará cuatro conjueces para que participen en el estudio de la demanda presentada contra el régimen pensional de congresistas y magistrados.

El alto tribunal tomó esta decisión luego de que en la sesión celebrada el pasado martes no se llegara a una decisión unánime por parte de los cinco magistrados que conforman la Sala puesto que en este caso se necesitan cinco votos a favor o en contra de la ponencia. 

Según se ha podido establecer, en la discusión tres togados se declararon en contra de declarar inexequible el artículo 17 de la Ley 4 de 1992 que establece el régimen especial de pensiones.

Ante este hecho, el magistrado Mauricio González Cuervo que preside la Sala aplicó el reglamento del alto tribunal y le dio paso al sorteo de los conjueces, quienes participarán en la discusión.

Por esto en los próximos días nombrará a los expresidentes de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao y Manuel José Cepeda Vargas, así como los abogados Rodrigo Uprimy y Alejandro Venegas.

Con esto después del receso de actividades por la Semana Santa, se reanudará nuevamente la discusión Sala Plena de este complejo tema. 

 

Temas relacionados