Familia de joven grafitero acusa a la Policía de dilatar el proceso

Después de ocho meses no se ha podido adelantar la audiencia preparatoria.

Un fuerte llamado de atención le juez 43 de conocimiento al abogado Jaime Gutiérrez, quien defiende los intereses del patrullero Wilmer Alarcón, debido a su renuencia para no presentarse en las audiencias preparatorias.

 Los familiares del menor de 16 años aseguraron que el abogado defensor no contestó su teléfono celular ni en la tarde del pasado miércoles ni en la mañana de este jueves.

 Igualmente no se excusó por su inasistencia en la audiencia pasada ni presentó ningún certificado para justificar su no presencia en la diligencia judicial que se iba a celebrar este jueves  hecho por el cual se le compulsaron copias por segunda oportunidad para que el Consejo Superior de la Judicatura lo investigue.

 Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe acusó a la Policía Nacional de estar dilatando el proceso que se adelanta contra el patrullero por su presunta participación en el delito de homicidio por los hechos registrados el 19 del 2012 en el noroccidente de Bogotá.

 "La Policía Nacional sabe que tenemos el material probatorio suficiente para ganar este proceso, así como el de la manipulación de la escena del crimen. Por eso están dilatando y vienen de dilación en dilación", precisó Trejos.

 En este caso consideró que la estrategia consiste en esperar que se avale el fuero penal para que este caso pase a la justicia penal militar "por lo que han buscado que en siete oportunidades se aplace esta diligencia judicial".

 "No hay piso jurídico para que se lleven este caso a la justicia penal militar" puesto que las pruebas recolectadas permiten inferir que estos no fueron actos de servicio ya que un nutrido grupo de uniformados intentara obstruir a la justicia.

 Trejos manifestó que después de ocho meses ha sido imposible la hacer la audiencia preparatoria puesto que siempre se presenta una solicitud de aplazamiento. "Son maniobras dilatorias por parte de la Policía Nacional, porque en este momento hay altos oficiales detrás de este proceso".

 Igualmente denunció que estos abogados están "defendiendo a la Policía como Institución y no se han preocupado por el agente" quien se encuentra privado de su libertad desde febrero del año pasado.

 La audiencia preparatoria fue reprogramada para el próximo 17 y 18 de julio.
 

Temas relacionados