10 guerrilleros del ELN fueron dados de baja en operativo militar en Arauca

Dos personas fueron capturadas.

Diez guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron esta madrugada en un operativo militar en la zona rural de Fortul, en el fronterizo departamento de Arauca, confirmaron fuentes castrenses.

Según las primeras informaciones, otros dos guerrilleros fueron capturados tras resultar heridos en el operativo y en estos momentos son atendidos en el Hospital San Antonio de Tame.

Los rebeldes pertenecían, al parecer, a la Comisión Compañero Castro del Frente Domingo Laín, una de las unidades más fuertes del ELN, que aún cuenta con centenares de guerrilleros y milicianos en este departamento, su principal feudo.

Se espera que en las próximas horas lleguen a la zona el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, y el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, para entregar los detalles del operativo.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen desde hace semanas contactos para preparar el inicio de un proceso de paz a semejanza del que ya adelantan el Ejecutivo y las Farc en La Habana desde hace un año.

Con unos 1.500 guerrilleros según informaciones oficiales, el ELN ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de iniciar estos diálogos, pero el Gobierno lo ha condicionado a que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder.
 

Temas relacionados