$100 millones por secuestradores de la hija del alcalde de Fortul, Arauca

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el hecho y anunció fuertes operativos de rescate.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de 'cobarde' el secuestro de la hija del alcalde de Fortul, (Arauca), una menor de 10 años que fue raptada momentos antes de ingresar al colegio.

“Uno tiene que ser un miserable para hacer lo que éstas organizaciones hicieron hoy allá en el municipio de Fortul, Arauca. Cómo es posible que secuestren a una niña cuando se dirigía a su escuela”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa.

Pinzón señaló que el director de la unidad Antisecuestro de la Policía, general Humberto Guatibonza, se desplazó a la zona y coordinará el operativo de rescate de Nohora Muñoz Gutiérrez.

“A ésta hora el batallón de combate terrestre número 23 adelanta operaciones en el área. Hay también operaciones helicoportadas y al mismo tiempo fueron trasladados los grupos Gaula militar de Arauca y de la Policía Nacional”, reveló el alto funcionario.

Así mismo, elevó de $50 a $100 millones de pesos la recompensa para quien facilite información sobre los responsables del plagio.

Este jueves, las autoridades reportaron el secuestro de la hija del alcalde del municipio de Fortul, (Arauca), Jorge Enrique Muñoz Calvo, al parecer por delincuencia común.

La menor fue raptada en plena vía pública del municipio cuando la madre, Pilar Gutiérrez, la llevaba al colegio.

Según el reporte de las autoridades, fueron abordadas por sujetos armados que la condujeron en el vehículo en que se movilizaban. A las afueras de la municipalidad, los delincuentes bajaron del vehículo a la madre de la pequeña y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Las autoridades desplegaron un plan candado y se realizan fuertes controles a las salidas del departamento para dar con el paradero de la menor.

En la zona hay fuerte presencia de las Farc y el ELN.