100 policías vigilarán zonas críticas de Santa Marta

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que en los próximos días llegaran dos unidades de control urbano.

Ante los constantes hechos terroristas registrados en los últimos días en la ciudad de Santa Marta, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció un paquete especial de medidas para el departamento de Magdalena y su capital.

El jefe de la cartera de la Defensa anunció la llegada en los próximos días de dos unidades de control urbano con 100 hombres para ubicarlas en el mercado y en los barrios que registren una compleja situación de seguridad.

El anuncio lo hizo éste viernes, al finalizar un consejo de seguridad en la ciudad de Santa Marta donde se discutieron los principales problemas de orden público y las constantes amenazas que reciben los comerciantes por parte de las bandas criminales.

“Para reforzar la lucha contra las bandas criminales en la zona rural del departamento, se destinaron una compañía de policía militar, un escuadrón móvil de carabineros y una unidad especializada antinarcóticos”, dijo.

Pinzón anunció además que se construirá una estación de Policía y para enfrentar la extorsión en la ciudad, llegará un fiscal especializado que trabajará con el Grupo Gaula de la Policía y atenderán las denuncias de los comerciantes.

Finalmente, el Ministro de Defensa pidió a la ciudadanía mayor colaboración con las autoridades y anunció una recompensa de hasta 150 millones de pesos por alias ‘Escalante’, cabecilla de la banda criminal los Urabeños en esa región del país.

Este miércoles, tres personas fallecieron al ser alcanzadas por esquirlas de una granada que explotó en el mercado público de Santa Marta.

Un menor de edad fue capturado como presunto responsable del ataque, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Fredy Tibaduiza Niño.

El oficial precisó que la granada fue lanzada contra uno de los locales de venta de víveres del mercado público, situado en el centro de la ciudad.

Un hombre de unos 70 años y una mujer fallecieron en el lugar, mientras que una niña de 7 años pereció en la clínica tras la gravedad de sus heridas.