103 personas están aún desaparecidas en Mocoa

Así lo acaba de informar Medicina Legal, entidad que además divulgó su más reciente listado de adultos identificados que perecieron en la tragedia.

Redacción Judicial
09 de abril de 2017 - 07:35 p. m.
El conteo oficial de personas que murieron en la avalancha de Mocoa ya va por las 315, según Medicina Legal. / Gustavo Torrijos
El conteo oficial de personas que murieron en la avalancha de Mocoa ya va por las 315, según Medicina Legal. / Gustavo Torrijos

Los dramas que se viven hoy en Mocoa, capital de Putumayo, son múltiples. Mientras unos sectores discuten su reconstrucción, preguntándose si será posible el propósito del ministro Luis Carlos Villegas de dejarla mejor que como estaba antes, habitantes de la ciudad no solo se enfrentan a la falta de servicios públicos o al hecho de que ya no tienen hogar. Lo más duro de todo, probablemente, es no encontrar a los suyos. 

Hasta este domingo 9 de abril en la tarde, 103 personas continúan desaparecidas. Lo confirmó Medicina Legal, que sigue en su trabajo expedito de identificar cuerpos y recibir denuncias de quienes no dan con el paradero de sus familiares y amigos. De ese tipo de denuncias se han formulado a la fecha 173, pero a lo largo de la última semana se ha podido establecer la suerte de 70 personas. 

De igual manera, se sabe que van 316 muertos por la tragedia que inundó a Mocoa durante el cierre de la noche del pasado 31 de marzo. Han muerto 107 menores de edad, al menos en lo que tiene que ver con cuerpos hallados. Las víctimas, hasta ahora, son en su mayoría mujeres: 191. Solo en un caso no se ha podido establecer el sexo de la persona. 

(Le puede interesar: “Se lo advertí” no es suficiente para evitar tragedias como la de Mocoa)

En consideración de quienes buscan a sus familiares, El Espectador publica aquí el último listado de Medicina Legal de personas identificadas. En total, van 252 entre adultos y menores. 

[[{"fid":"515670","view_mode":"default","type":"media","link_text":"cadaveres_identificados_9_abril_.pdf","attributes":{"class":"file media-element file-default"}}]]

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar