13 guerrilleros abatidos en bombardeo a las Farc en el Valle del Cauca

Hasta el momento se han recuperado cinco cadáveres, otros ocho quedaron enterrados bajo el alud de tierra que se desprendió por el bombardeo.

El Presidente Juan Manuel Santos reportó este viernes un nuevo golpe a la estructura de las Farc que delinquen en el departamento del Valle del Cauca, entre los municipios de Buga y Tuluá.

El Jefe de Estado reveló que en una operación de las Fuerzas Militares fue capturado esta madrugada alias ‘Tereco’, cabecilla del grupo en la zona, y fueron abatidos cinco miembros de su cuadrilla. Otros ocho guerrilleros también habrían caído en la acción de las autoridades.

“La operación se inició, fue repelida por estos delincuentes, entonces ahí entró la Fuerza Aérea, bombardeó, volvieron a entrar, lograron capturar a este cabecilla, a este bandido, a su compañera, recuperaron cinco cadáveres, y dijo el bandido capturado que los otros estaban enterrados en el alud que hubo producto del bombardeo, reveló el Mandatario.

Destacó que la operación es un golpe muy fuerte contra las Farc, pues alias ‘Tereco’, venía sembrando el terror en la zona de Buga y Tuluá.

Santos explicó que la operación se inició en la noche del jueves y continuó en la madrugada de este viernes. Inicialmente la ofensiva del Ejército "fue repelida por los delincuentes y entonces entró la Fuerza Aérea, bombardeó y el Ejército volvió a entrar, capturando al cabecilla y a su compañera".

Temas relacionados