14 años de cárcel a hombre que abusó de su sobrina

La menor se encuentra bajo tratamiento psicológico luego de atravesar una etapa depresiva en la que intentó quitarse la vida.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira, con función de conocimiento, sentenció a Luis Alfonso Díaz Franco a 14 años de prisión, como responsable del delito de acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo.

En desarrollo de la investigación, el fiscal de caso estableció que el hoy condenado abusó de la sobrina de su esposa durante dos años, lapso en el que los padres de la menor de 13 años de edad la dejaron al cuidado de sus parientes para irse a trabajar a otro lugar.

Los hechos ocurrieron por lo menos 10 veces entre 2007 y 2008 en la finca Quimbaya, ubicada en el corregimiento Cerritos de la capital risaraldense, donde Díaz Franco aprovechaba los momentos en que permanecía solo con la niña.

La última vez que la víctima estuvo sometida a los vejámenes fue el 29 de septiembre de 2008, cuando se decidió a contarle la situación a la psicóloga del colegio. Posteriormente, la menor tuvo una etapa depresiva en la que intentó quitarse la vida.

Díaz Franco, de 47 años, fue aprehendido el 28 de octubre de 2010 y está recluido en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.

Temas relacionados