15 años de cárcel para expolicía por tráfico de drogas

El uniformado comercializaba los estupefacientes que incautaba en los allanamientos.

Carlos Regulo Vargas Galvis, miembro retirado de la Policía Nacional, recibió una condena de 15 años, 8 meses de prisión y multa de $765.000.000, por su responsabilidad en las conductas punibles de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

La decisión proferida por el Juzgado Primero Especializado de Bogotá dio a conocer que Vargas Galvis hacía parte de una red criminal compuesta por policías activos y otros hombres que se hacían pasar por uniformados de esa institución, que realizaban falsos allanamientos en los que incautaban alcaloides de otras organizaciones y posteriormente los comercializaban.

Esta estructura delictiva que operaba en las ciudades de Ibagué (Tolima) y Bogotá, trasladaba la cocaína desde estos lugares hacia Barranquilla (Atlántico) y de allí a República Dominicana, en Centro América.

En el mismo fallo, el juzgado también absolvió a Milton Francisco Paz Torres, sargento activo de la Policía Nacional, sin embargo el fiscal del caso interpuso recurso de apelación.

Por este caso ya han sido sentenciados siete miembros de la organización.

Temas relacionados