Publicidad

A $150 millones aumenta la recompensa por helicóptero robado en Valle

Las autoridades aún no tienen pistas sobre la ubicación del aparato ni los motivos del hurto.

Redacción Judicial
01 de julio de 2015 - 03:35 p. m.

El Gobierno incrementó a $150 millones la recompensa por información que permita dar con el paradero de un helicóptero Bell Ranger 206, de matrícula HK4511 de la empresa Delta Helicópteros, robado el sábado pasado en el occidente del país.

El valor de la recompensa incrementó, luego de que el Ejército anunciara el pago de $50 millones adicionales, a $100 millones, ofrecidos el martes por la Policía.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre la ubicación del aparato, ni los motivos de este hurto sin precedentes hasta ahora en el país.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el sábado pasado desconocidos robaron un helicóptero particular tras obligar a su piloto a desviarse de la ruta que cubría entre las localidades de Cali y Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca y abandonarlo en una zona selvática al oeste de Colombia.

La aeronave "de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511", fue reportada como desaparecida la mañana del domingo, según "información de la torre de control de la aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (de la ciudad de Palmira - cerca de Cali)", dijo la Aeronáutica en un comunicado.

Sin embargo, horas después el piloto, identificado como Diego Sánchez, fue abandonado por sus acompañantes en la localidad selvática de Condoto, departamento de Chocó, en donde dio aviso a la policía.

Versiones preliminares indican que los dos pasajeros intimidaron al piloto, lo obligaron a desconectar el sistema de localización de la nave, lo abandonaron en Condoto y se llevaron el helicóptero con rumbo desconocido.

Las autoridades con apoyo de la Fuerza Aérea mantienen operación de búsqueda de la aeronave, al tiempo que tratan de identificar a los autores del hecho.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar