Publicidad

17 años de cárcel a ‘Don Mario’ por homicidio de abogado

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados cinco desmovilizados del Bloque Centauros.

El Espectador
17 de enero de 2011 - 03:05 p. m.

A una sentencia de 204 meses de cárcel fue condenado el supuesto narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, por decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio, Meta, luego de que el también ex paramilitar aceptara su responsabilidad en el asesinato del abogado José Absalom Achury Flórez.

La Fiscalía informó que el 16 de mayo de 2003 el jurista fue sorprendido por hombres armados, que lo obligaron a abandonar el establecimiento público en el cual se encontraba, en Granada, Meta.

Once días después fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en un automóvil en la vereda Macanal, jurisdicción del municipio de San Juan de Arama, también en el Meta.

Por los mismos hechos ya aceptaron su responsabilidad los ex paramilitares Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’; Benjamín Parra Cárdenas, alias ‘Conny’; Luis Arlex Arango Cárdenas, alias ‘Chatarro’; Ramiro Alberto Hernández, alias ‘Policía’; y José Fredy Sosa Montealegre, alias ‘Cachete’.

Este grupo de desmovilizados y alias ‘Don Mario’ fueron cobijados con medida de aseguramiento, según lo informó el ente acusador e investigador.

Daniel Rendón Herrera fue hallado responsable de los ilícitos de homicidio agravado, secuestro simple, y concierto para delinquir; el procesado deberá permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra recluido actualmente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar