17 integrantes de "Los Rastrojos", capturados en La Guajira

El operativo se desarrolló en Riohacha y Maicao.

En una ofensiva de la Policía y la Fiscalía en el departamento de La Guajira, fueron capturados 17 presuntos integrantes de la denominada banda criminal de “Los Rastrojos”.

Las detenciones se registraron en las ciudades de Riohacha y Maicao, donde las autoridades desplegaron una ofensiva contra las bandas emergentes.

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y violación.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elver Velasco Garabito, señaló que once de los capturados se encuentran en la cárcel Judicial de Riohacha, desde donde seguían delinquiendo, mientras que los otros seis fueron detenidos en Maicao.

“Lo más sorprendente es que varios de estos sujetos, que ya se encuentran en la Cárcel Judicial de Riohacha purgando condena por similares delitos, vienen dirigiendo sus operaciones y grupos delincuenciales desde el Penal, dando órdenes a sus compinches, para que en las calles de Riohacha y Maicao realicen atracos, robos, extorsión, hasta asesinatos y secuestros, a quienes no paguen sus peticiones económicas”, puntualizó el alto oficial.