17 integrantes de los 'Rastrojos' se rindieron

Entre ellos se encuentra un cabecilla de esta organización criminal.

Integrantes de las bandas criminales que se sometieron a la justicia.
Integrantes de las bandas criminales que se sometieron a la justicia.

17 integrantes de la organización criminal ‘Los Rastrojos’ -entre los que se encuentra un cabecilla de esta estructura ilegal- se entregaron a las autoridades, según confirmaron fuentes del Ejército.

Esta masiva rendición se produjo en el municipio de Trujillo en el norte del Valle, en una diligencia que realizó la Unidad Nacional Contra las Bandas Criminales del CTI en las instalaciones del Batallón de Artillería No 3 ‘Batalla de Palace’.

Allí los integrantes de esta banda criminal, bajo las ordenes de alias ‘Canadá’, entregaron a las autoridades 16 fusiles de distintos calibres, 1 mortero de 60 mm, 1 ametralladora, 17 camuflados y 17 chalecos multipropósitos.

Esta acción según información suministrada, se venía negociando desde hace dos meses. Sin embargo, se habría precipitado ante la presión militar en la zona.

Estas 17 personas se presentaran ante un juez de garantías, para legalizar su sometimiento a la justicia y empezar a realizar los correspondientes procesos a los que haya cabida en cada caso.