2.000 soldados le ganaron una demanda al Estado

El gobierno tendrá que pagar a soldados e infantes de marina cerca de $35 mil millones.

El Espectador
21 de agosto de 2012 - 08:40 a. m.

En fallo proferido por el Juzgado 37 administrativo del circuito judicial Bogotá sección tercera de fecha agosto de 2012, a través del cual ordena al gobierno nacional a cancelar a 2.000 soldados profesionales e infantes de marina la suma de 35 mil millones de pesos.

Esta es quizá la acción de grupo más grande que se ha ganado a nivel jurídico en el país, ya que fue interpuesta por parte de 1.600 soldados profesionales, pertenecientes a la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), entidad que lideró el proceso que fue interpuesto hace dos años y medio.

“La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal,” señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol).

Según informaron fuentes de la fundación, en principio solo serán beneficiados con el pago, aquellos quienes se vincularon a la acción de grupo instaurada por la Fundación Sedesol.

Finalmente, el director de la organización señaló que este fallo es de enorme trascendencia, ya que beneficiará a futuro a cerca de 44 mil militares entre soldados e infantes de marina en todo el país, como consecuencia del proceso en referencia.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar