En 2015 fueron condenados 22 "falsos testigos"

El balance fue presentado por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2015 - 05:13 p. m.

En el 2015 fueron condenadas 22 personas por faltar a la verdad, en algunos casos a cambio de beneficios, en diferentes investigaciones penales. El balance fue presentado este martes por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Además en los 12 meses de presente año se presentaron 87 imputaciones por delitos relacionados con el falso testimonio, mientras que 20 personas fueron llamadas a juicio por entregar declaraciones falaces en el desarrollo de las investigaciones.

Perdomo aseguró que el denominado “cartel de los falsos testigos” buscan “enlodar” a un grupo de personas o desviar el curso de las investigaciones. Debido a estos hechos la Fiscalía General fortalecerá la evaluación de los testimonios.

Aseguró que “el falso testigo puede entrar en un proceso de colaboración” siempre y cuando entregue información veraz sobre las personas que estuvieron detrás de las acciones para manipular sus declaraciones.

En estos casos se destacan los “falsos testigos” contra el senador Luis Fernando Velasco, acusado de tener nexos con la guerrilla de las Farc y el exdiputado Sigifredo López Tobón, señalado de colaborar en el plan para secuestrar a sus 11 compañeros de la Asamblea del Valle.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar