En 2016 se redujo tasa de homicidio en 9 ciudades del país, según Mindefensa

Mientras que en 2016 la cifra de muertes violentas disminuyó a 4%, entre agosto del año pasado y los primeros días de 2017 cayó un 7%.

Redacción Judicial
13 de enero de 2017 - 09:11 p. m.
Twitter @mindefensa
Twitter @mindefensa

"La caída nacional de la tasa de homicidio durante el 2016, fue de cuatro por ciento, y entre agosto del año anterior y enero de 2017, la disminución ha sido de siete por ciento”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al finalizar el primer Puesto de Mando Unificado con la Policía Nacional.

El titular de la cartera de Defensa destacó que en nueve de las 22 ciudades del país en las que la Fuerza Pública ha concentrado su esfuerzo por garantizar la seguridad se registró una notable disminución de muertes violentas. (Lea: Bogotá logró la tasa de homicidios más baja en la historia)

“Logramos que ciudades como Cartagena, Montería, Bello, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Soledad, Santa Marta y Bogotá, tengan tasas de homicidio –por cada 100 mil habitantes– por debajo del promedio nacional. Esto es un gran avance, teniendo en cuenta que en el año 2015 sólo había dos de estas ciudades con ese indicador”, agregó Villegas.

Mientras que la tasa de homicidio de los últimos 12 meses es de 24,9 por cada 100.000 habitantes, en los primeros días de 2017 el número de muertes violentas se redujo en un 14% en comparación con el mismo periodo de 2016.

— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 13 de enero de 2017
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar