21 líderes sociales están amenazados por las Águilas Negras en el Valle del Cauca

En un panfleto que circula a través de redes sociales, el autodenominado Bloque Occidental de las Águilas Negras amenaza entre otros, al presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, así como a integrantes de distintas organizaciones sociales.

-Redacción Judicial
10 de agosto de 2018 - 04:55 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un panfleto amenazante sembró el temor en el departamento del Valle del Cauca, al advertir a 21 líderes y defensores de derechos humanos de esta región que de continuar con su labor serían “dados de baja”.

La amenaza, que circula desde el pasado jueves 9 de agosto a través de redes sociales y que fue denunciada por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, señala, entre otros, a integrantes del movimiento político Marcha Patriótica, la Colombia Humana, el Movimiento de Víctimas del Estado (Movice), así como a varios sindicatos de la capital de ese departamento.

Lea: Asesinan a líder social en Cajibío, Cauca

“Las Águilas Negras reiteramos nuestra posición a nivel nacional en contrarrestar las estructuras urbanas de la insurgencia camufladas como supuestos líderes sociales y orientamos a nuestros bloques la aplicación de esta, deteniendo el avance de la denominada Colombia Humana que impulsa gobiernos de un carácter progresista, entreguista y proclive al fortalecimiento de organizaciones de izquierda”, se lee en el panfleto.

El escrito menciona personalmente al presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, quien además fue alcalde de Cali. El también exsenador pidió a las autoridades realizar la investigación pertinente.

A título personal, también aparecen en el panfleto el senador del Polo Democrático, Alexander López, y Martha Giraldo, secretaria técnica del Movice en ese departamento, quien ya había recibido amenazas anteriormente.

En el comunicado que emitió la Red Isaías Cifuentes, distintas organizaciones sociales hacen un llamado a la gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Dilian Francisca Toro, para “adelantar las medidas necesarias para lograr garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, a la honra y reputación y al trabajo de los 21 líderes/as y defensores/as de derechos humanos referenciados en el panfleto”.

Le puede interesar: Asesinatos de líderes sociales continúan, nuevo caso en zona rural de Cúcuta

Así mismo, solicitan a la Defensoría del Pueblo y demás autoridades competentes que garanticen la seguridad y la integridad física de quienes desempeñan una labor de defensa de los derechos humanos en este departamento.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar