21 muertos en accidente de tránsito durante el puente festivo de fin de año

La Policía de Tránsito y Transporte informó que en el último puente festivo de 2017 fueron sorprendidos 121 conductores en estado de embriaguez.

Redacción Judicial
31 de diciembre de 2017 - 04:50 p. m.
La Policía de Tránsito y Transporte informó que en el último puente festivo de 2017 fueron sorprendidos 121 conductores en estado de embriaguez. / Archivo El Espectador
La Policía de Tránsito y Transporte informó que en el último puente festivo de 2017 fueron sorprendidos 121 conductores en estado de embriaguez. / Archivo El Espectador

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad en los corredores viales con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que se movilizan en las diferentes carreteras del país para llegar a sus hogares y despedir el último puente festivo de diciembre. Tras los controles en las diferentes vías nacionales se ha podido identificar y sancionar a 1.910 infractores: 301 por no tener licencia, 272 motociclistas, 181 por revisión técnico – mecánica, 43 por transporte ilegal y 121 por embriaguez. (Le puede interesar: Medidas para el plan éxodo y retorno de fin de año en Bogotá).

En lo que tiene que ver con accidentalidad se reportan a la fecha 21 muertes en siniestros viales, mientras el año pasado, a la fecha, se habían registrado 36, y 41 lesionados por fallas mecánicas. Han sido detectados e inmovilizados 1.755 vehículos de servicio público que no cumplían con las condiciones técnico – mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento. 

Se han movilizado más de un millón 600 mil vehículos, de los cuales más de 689.049 lo han hecho por Cundinamarca y  297.438 han salido de Bogotá. ¨Ante la necesidad de concienciar a conductores y propietarios, la Policía aumentará los controles técnicos en los terminales; el estado de las llantas, fugas de aceite y nivel de gases, entre otros diagnósticos, se efectuarán con toda la severidad del caso”, señala la Policía de tránsito en un comunicado.

La Agencia Nacional De Seguridad Vial alertó a los conductores sobre las cinco carreteras del país que presentan los mayores riesgos al conducir, según los reportes que tiene la Superintendencia de Puertos y Transportes. Son las vías Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar. Como se puede evidenciar hay tres tramos en Cundinamarca que tienen afectaciones relacionadas con la falta de iluminación y desniveles en la vía, pero que también son en las que más se producen excesos de velocidad e imprudencias de los conductores.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar