21 muertos en accidente de tránsito durante el puente festivo de fin de año

La Policía de Tránsito y Transporte informó que en el último puente festivo de 2017 fueron sorprendidos 121 conductores en estado de embriaguez.

La Policía de Tránsito y Transporte informó que en el último puente festivo de 2017 fueron sorprendidos 121 conductores en estado de embriaguez.Archivo El Espectador

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad en los corredores viales con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que se movilizan en las diferentes carreteras del país para llegar a sus hogares y despedir el último puente festivo de diciembre. Tras los controles en las diferentes vías nacionales se ha podido identificar y sancionar a 1.910 infractores: 301 por no tener licencia, 272 motociclistas, 181 por revisión técnico – mecánica, 43 por transporte ilegal y 121 por embriaguez. (Le puede interesar: Medidas para el plan éxodo y retorno de fin de año en Bogotá).

En lo que tiene que ver con accidentalidad se reportan a la fecha 21 muertes en siniestros viales, mientras el año pasado, a la fecha, se habían registrado 36, y 41 lesionados por fallas mecánicas. Han sido detectados e inmovilizados 1.755 vehículos de servicio público que no cumplían con las condiciones técnico – mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento. 

Se han movilizado más de un millón 600 mil vehículos, de los cuales más de 689.049 lo han hecho por Cundinamarca y  297.438 han salido de Bogotá. ¨Ante la necesidad de concienciar a conductores y propietarios, la Policía aumentará los controles técnicos en los terminales; el estado de las llantas, fugas de aceite y nivel de gases, entre otros diagnósticos, se efectuarán con toda la severidad del caso”, señala la Policía de tránsito en un comunicado.

La Agencia Nacional De Seguridad Vial alertó a los conductores sobre las cinco carreteras del país que presentan los mayores riesgos al conducir, según los reportes que tiene la Superintendencia de Puertos y Transportes. Son las vías Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar. Como se puede evidenciar hay tres tramos en Cundinamarca que tienen afectaciones relacionadas con la falta de iluminación y desniveles en la vía, pero que también son en las que más se producen excesos de velocidad e imprudencias de los conductores.