23 años de cárcel a militar por asesinato de neurocirujano Jorge Daza

El galeno fue asesinado el 24 de enero último, en el barrio ciudad Jardín de Barranquilla (Atlántico).

Luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio del neurocirujano Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero último, en el barrio ciudad Jardín de Barranquilla (Atlántico), el soldado profesional Apolinar Betancourt Ramírez fue sentenciado a 23 años y 10 meses de prisión por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de esa ciudad.

El Director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, Álvaro Sarmiento García indicó que Betancourt Ramírez, “participó conduciendo el vehículo que llegó al apartamento del médico, compró el vehículo y contrató la red sicarial para este homicidio”.

Por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado, y falsedad en documento público, el militar permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón (Santander).

A esta investigación también fue vinculado Breiner Alexander Mercado Sarmiento, quien se encuentra con medida de aseguramiento en la cárcel de Cómbita (Boyacá), por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Este no aceptó los cargos y comparecerá a juicio oral.