27 capturas en redada contra la falsificación de prendas de vestir

La operación de la Policía se adelantó en Medellín, Itagüí, Bello y Envigado.

En un operativo contra la falsificación de prendas de vestir, la Policía desarticuló una organización dedicada a la copia ilegal de grandes marcas y que tenía su centro de operación en la ciudad de Medellín y los municipios de Itagüí, Envigado, Bello, entre otros.

Según el informe oficial, se realizaron 30 allanamientos en 12 viviendas, 15 locales comerciales y tres fábricas de confecciones, logrando la captura de 12 personas por orden judicial y 15 en flagrancia.

De acuerdo con la investigación la mercancía fraudulenta era comercializada en diferentes sectores comerciales de las principales ciudades del país, teniendo como referencia que Medellín e Itagüí son reconocidas a nivel nacional por su alta industria textil.

“Gracias a las denuncias instauradas por abogados representantes de varias marcas reconocidas internacionalmente, respecto de la actividad ilícita consistente en la fabricación, almacenamiento y comercialización de prendas de vestir fraudulentas, la Dijin estableció la identidad del principal gestor detrás de esta empresa criminal, quien junto con su esposa y primo tendrían su principal sitio de fabricación, acopio y comercialización de prendas de vestir en el sector del centro de la moda en Itagüí”, señaló la Policía en un comunicado.

Dentro de las fases de producción se encontraban la obtención de insumos, fabricación, distribución y comercialización, resaltando la cobertura de esta empresa criminal que según los representantes de las marcas legalmente constituidas manejaban el 40 por ciento del mercado de la ciudad de Medellín y su área metropolitana.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de Derechos de Propiedad Industrial y Derechos de obtentores de variedades vegetales.