30 de octubre se adelantará audiencia de pérdida de investidura contra Merlano

El congresista tendrá que responder por el delito de tráfico de influencias.

La Sala Plena citó para el próximo 30 de octubre la audiencia de pérdida de investidura en contra del senador Eduardo Carlos Merlano por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de influencias.
 
Hace dos semanas Procuraduría General  allegó 1.078 folios al Consejo de Estado de la investigación disciplinaria que se adelantó contra el senador Merlano por el incidente que registró cuando no quiso practicarse una prueba de alcoholemia en un reten el pasado 13 de mayo en Barraquilla.
 
Entre las pruebas se entregaron además 14 cd’s y dvd’s entre los cuales se encuentra el video completo del reten hecho por los patrulleros de la policía Metropolitana de Barranquilla quienes intentaron hacerle dicha prueba al congresista puesto que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol.
 
Uno de los documentos más reveladores es el presentado por el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Corozal, Sucre, en el cual se indica que el parlamentario tenía su licencia de conducir en proceso para el día del accidente.

Entre las explicaciones presentadas por el director del Instituto se añade que la licencia fue entregada tres días después (16 mayo) pese a que la había solicitado desde el 24 de abril. “En este caso se presentó una excepción puesto que el trámite de una licencia es de máximo tres días pero aquí se registró un error en la digitación del código de categoría de conducción.
 
Por estos mismo hechos se espera que el próximo 16 de octubre para conocer el fallo en su contra  por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Temas relacionados