Publicidad

30 nuevos jueces cooperarán en lucha contra bandas criminales

La Comisión Interinstitucional dio aval a la determinación del Consejo Superior de la Judicatura.

El Espectador
30 de septiembre de 2010 - 12:32 p. m.

Treinta nuevos jueces con Funciones de Control de Garantías se adherirán a la batalla que libran las autoridades contra las bandas criminales de todo el país, según lo anunció el presidente de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, Francisco Escobar Henríquez.

El magistrado precisó que la Comisión dio el aval a la determinación de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de ampliar el número de operadores jurídicos encargados de vigilar la legalidad de todas las actuaciones de la Policía Judicial en contra del crimen organizado.

Algunos de los jueces tendrán un carácter móvil, indicó Escobar Henríquez, de acuerdo a la necesidad que acuse cada zona en el combate contra la delincuencia que azota algunas de las regiones más importantes de la nación.

Recientemente el presidente de la Sala Administrativa, Hernando Torres Corredor, informó que algunos de los distritos judiciales más importantes tendrán bajo su resorte a los operadores que gocen de ese carácter de movilidad.

Los funcionarios estarán atendiendo requerimientos de judicialización en por lo menos 58 municipios de 15 departamentos del país que demuestran la situación más crítica de violencia y avance del crimen organizado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar