337 policías más para Nariño anunció Mindefensa

El ministro invitó a la ciudadanía a denunciar actos criminales para mejorar control de la delincuencia.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció un aumento en el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Nariño, con 220 uniformados para Pasto y 117 para los otros municipios. Los agentes llegarán antes de fin de año al departamento. Además, se determinó invertir recursos por 4 mil millones de pesos para que los ingenieros militares desarrollen obras de infraestructura.

De igual forma, Pinzón invitó a la comunidad a seguir denunciando para que la tarea de la Fuerza Pública sea más efectiva. “Si la comunidad denuncia la posibilidad de atacar a las organizaciones criminales es alta, cerca del 80 por ciento de los casos que se denuncian se resuelven con efectividad, pues la investigación avanza sin importar cual delito sea y además la denuncia permite capturas”, afirmó el minsitro.

Mindefensa también anunció recompensas hasta por mil millones de pesos para Alias ‘Rambo’, cabecilla de la Daniel Aldana, y de hasta 400 millones por Alias ‘Castañeda’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’; Alias ‘Aldemar’ del frente 29 de las Farc; ‘Guillermo Pequeño’, de la ‘Mariscal Sucre’, y Antonio, del Frente Comuneros del Sur del Eln.

Temas relacionados

 

últimas noticias