Publicidad

44 años de cárcel para autores de la masacre en Santa Rosa de Osos

En el hecho, que se presentó en noviembre de 2012, murieron 10 campesinos.

Redacción Judicial
05 de enero de 2016 - 11:49 a. m.
Efe / Efe
Efe / Efe

El Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Antioquia condenó a 44 años de prisión a Arley de Jesús Urrego Torres, alias Jorge 18, y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara, como determinadores de la masacre de 10 campesinos en el municipio Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Urrego Torres y Pérez Castro, excabecillas de un reducto de la banda criminal Los Rastrojos, fueron vencidos en juicio por los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 7 de noviembre de 2012 en la vereda La España de la mencionada población, donde hombres armados dispararon a los labriegos porque el dueño del predio se negó a pagar una millonaria extorsión. Este ataque armado dejó 10 personas muertas y una herida.

Por los mismos hechos y delitos fueron sentenciados a 50 años de prisión Esnéider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco; Oscar Darío Barrientos, alias Caracho, y Yan Carlos Martínez Genes, alias Daniel, todos en calidad de coautores materiales.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar