44 años de cárcel para implicado en asesinato de abogado por robarle el celular

El joven aceptó su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de Juan Guillermo Gómez.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 03:32 p. m.

La Juez 34 de conocimiento condenó a 44 años y cinco meses de prisión a John Alejandro Puerto implicado en el asesinato del joven abogado Juan Guillermo Gómez Ospina en hechos registrados el 17 de junio de 2012 en cercanías Barrio Rosales, en la localidad de Chapinero en el norte de Bogotá

La decisión se tomó luego de que el procesado aceptara su responsabilidad en los hechos que rodearon el atraco en el cual fue apuñalado el joven mientras se le intentaba robar su celular.

En su fallo la administradora de justicia tuvo en cuenta el hecho de que el pasado 17 de diciembre el procesado pidió perdón y aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Sin embargo manifestó que el implicado en estos hechos se aprovechó de la indefensión de joven abogado quien se encontraba solo y bajo los efectos del alcohol para atracarlo.

En este sentido manifestó además que según las pruebas recolectadas por la Fiscalía el ahora condenado fue la persona que apuñaló en dos oportunidades al joven abogado causándole inmediatamente la muerte.

Con lágrimas en sus ojos el joven salió de la sala de audiencias manifestándole a los medios de comunicación que "es una condena injusta".

"Ellos tienen plata, eso es lo único que hacen, pero yo no tengo medios para luchar por una condena justa. No saben todo el sufrimiento que estoy viviendo, yo ya les pedí perdón a ellos y a toda mi familia, ellos saben que yo soy ningún delincuente y no me merezco esta condena tan injusta", señaló.

Por su parte, Pedro Gómez Gómez, tío de la víctima, manifestó que es una condena ejemplarizante "para que no siga robando por un celular y matando a las personas".

"Con la condena no hay reparación en el sentido de que se supla el daño y el dolor para la familia", precisó Gómez al finalizar la audiencia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar