56 personas tendrán que enfrentar cargos por microtráfico

Las capturas fueron efectuadas en cuatro hoteles y en vía pública, donde además se incautaron grandes cantidades de dosis marihuana y bazuco.

Ante un juez de control de garantías de Medellín, la Fiscalía legalizará la captura, imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de 56 personas aprehendidas este jueves por microtráfico en el centro de la capital antioqueña, durante la denominada Operación Río de Janeiro.

Las capturas fueron efectuadas en cuatro hoteles y en vía pública, donde además se incautaron grandes cantidades de dosis marihuana y bazuco listas para su distribución. En uno de los hoteles ocupados, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación encontraron a una pareja de consumidores de estupefacientes y a su hijo menor de dos años de edad con un tarro de pegante en sus manos.
Además de las sustancias alucinógenas y dinero en efectivo producto de las ventas, las autoridades incautaron 6 armas de fuego de defensa personal y 4 .000 pastillas de Rivotril.
Durante rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Alcaldía de Medellín, Luis González León, Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, destacó el trabajo mancomunado de la Policía, el Ejército, la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía y el CTI, que permitió desmantelar esta organización dedicada al microtráfico.

Desde su creación en noviembre de 2013, la Unidad de Fiscalías contra el Microtráfico de Medellín ha desmantelado cinco organizaciones criminales dedicadas a este punible en la capital antioqueña y en los municipios de Bello y Caldas (Antioquia).

Temas relacionados