En 90 días iniciaría juicio contra Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura es investigado por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin requisitos legales dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La fiscal General, Viviane Morales radicó ante la Secretaria de la Corte Suprema de Justicia el escrito de acusación en contra del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias en el proceso por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El exjefe de la cartera de Agricultura tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos legales.

Andrés Felipe Arias un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento el pasado 29 de julio al exministro al considerar que incurrió en irregularidades en sus funciones como servidor público durante la planeación y ejecución del programa Agro Ingreso Seguro.

Según la decisión judicial, existía material probatorio suficiente para aprobar la solicitud presentada por la fiscal general, Viviane Morales, para detener de manera preventiva al exministro de Agricultura, sustentando así la posibilidad de que el imputado obstaculice el desarrollo de la justicia.

El pasado 19 de julio, Andrés Felipe Arias fue destituido e inhabilitado por un período de 16 años para ejercer cargos públicos por parte de la Procuraduría, debido a las irregularidades durante la entrega de subsidios y firma de contratos del programa de Agro Ingreso Seguro que no cumplían con los requisitos legales.