A 'Alfonso Cano' le impusieron la pena de muerte: Arzobispo de Cali

Cuestionó además los métodos para liberar a los secuestrados.

El Espectador
29 de noviembre de 2011 - 10:56 a. m.

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

"¿Por qué no trajeron vivo, por ejemplo, a 'Alfonso Cano', cuando se dieron todas las condiciones de desproporción absoluta y de sometimiento y reducción a cero de un hombre de más de sesenta años, herido, ciego y sólo? y ¿por qué encapsular la lucha anti-guerrillera en ese marco de traer muertos a los cabecillas, sin agotar el marco ético de la no pena de muerte, de la captura como objetivo legal?", dijo el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía en un comunicado.

El arzobispo criticó además los métodos que el gobierno y las Fuerzas Militares utilizan para la liberación de secuestrados por lo que le hizo un llamado al Estado, a la sociedad y a la comunidad internacional, para que asuman la responsabilidad de luchar por los secuestrados que están en poder de las Farc, "para regresen a la libertad, pero vivos".

"Invito a quienes promueven movilizaciones, en contra de las Farc, a revisar los presupuestos y contenidos de esa convocatoria. Es inútil intentar poner toda la responsabilidad en esa organización, olvidando que su naturaleza criminal, su terquedad ideológica y su situación de acorralamiento los hace incapaces de respondernos como esperamos", señaló.

Monseñor Monsalve agregó en el comunicado que "los colombianos no pueden pensar que los integrantes de las Farc son sujetos civilistas y sujetos de responsabilidad humanitaria, y que ese tipo de posturas la debe tener la sociedad civil y el Estado, que nos consideramos democráticos y civilistas".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar