Publicidad

A la cárcel cuatro implicados en robo de armas de Escuela de Carabineros de la Policía

Los tres civiles y el patrullero de la Policía no aceptaron su responsabilidad en el hurto de 17 pistolas y tres fusiles.

Redacción Judicial
25 de enero de 2015 - 10:10 p. m.

La jueza 31 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas investigadas por participar en la planeación y ejecución del robo de armas en la bodega de la Escuela de Carabineros de la Policía ubicada en el barrio La Gaitana, localidad de Suba, en hechos registrados el pasado 5 de diciembre.

El fiscal 30 de la Unidad contra el Crimen Organizado aseguró que existen elementos materiales de prueba para inferir que el robo fue planeado por el patrullero de la Policía, Sergio David Fernández quien contactó a una banda vinculada con el tráfico de armas para robar los elementos. En la audiencia se indicó que les entregó información reservada a sus cómplices para facilitar su ingreso a las custodiadas instalaciones.

En una reunión adelantada en un bar en la localidad de Suba, las cuatro personas delegaron las funciones para ejecutar el robo de 17 pistolas y tres fusiles. La mujer, quien se encuentra en estado de embarazo, distrajlo la atención de los guardías de la entrada principal con el fin de facilitar el acceso de otros dos hombres quienes ya tenían ubicada la bodega y los elementos que iban a ser hurtados.

Las armas fueron camufladas en prendas de ropa y envueltas en bolsas negras las cuales fueron escondidas en una peluquería del sector. Los elementos hurtados, según la investigación, iban a ser vendidos a un grupo armado ilegal que delinque en el departamento del Meta por un valor superior a los 80 millones de pesos. Sin embargo, debido al operativo que montaron las autoridades se dificultó su traslado.

Ante esta situación se vieron obligados a ofrecerlas en el mercado negro de la capital de la República por un precio menor al establecido cuando se planeó el robo. Las armas fueron recuperadas el pasado 23 de diciembre en un operativo conjunto adelantado por la Policía Nacional y la Fiscalía General en un parquedero de un centro comercial en Suba.  

En la audiencia, que se adelantó en el complejo judicial de Paloquemao, se manifestó que dos de los proesados tienen antecedentes penales por delitos relacionados con hurto y porte ilegal de armas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar