A la cárcel ocho presuntos integrantes de red de narcotráfico en la frontera con Ecuador

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
09 de agosto de 2018 - 06:30 p. m.
La banda es acusada de diseñar diversos métodos de camuflaje en vehículos para sacar droga por la frontera con Ecuador.  / Cortesía
La banda es acusada de diseñar diversos métodos de camuflaje en vehículos para sacar droga por la frontera con Ecuador. / Cortesía

En las últimas horas fueron capturados ocho presuntos integrantes de una red de narcotráfico señalada, por las autoridades, de diseñar diversos métodos de camuflaje en vehículos para sacar droga por la frontera con Ecuador, hacia Centroamérica y Estados Unidos. A seis de los acusados el juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Estas ocho personas fueron capturadas en una operación entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Nariño y Cauca. Para Pedro Edelberto Mora Solarte, Wilson Fabián Mora Andrade, Jheiman Evelio Andrade Andrade, Jheisson Arley Peña Rojas, William Joaquín Erazo Benavides y Esteban Libardo Bernal Mendoza el juez impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Mildre del Rosario Moreno Castillo y John Eduardo Bucheli Quiroz, fueron cobijados con detención domiciliaria.

(Lea: Incautan más de una tonelada de cocaína en un buque de transporte de carga)

 A los 8 capturados la Fiscalía los señaló de ser presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir. De igual forma, el ente investigador presentó algunas pruebas que involucraría a los capturados en 18 incautaciones realizadas en Colombia, Ecuador y Estados Unidos desde 2015. Se presume que en las diferentes incautaciones realizadas a esta banda, fueron descubiertas cerca de cuatro toneladas de cocaína, más de 30 kilogramos de heroína, 120.000 dólares y han sido inmovilizados 15 tractocamiones.

(Lea: Capturan 11 personas que harían parte de una red que enviaba droga a Europa)

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional señalaron que esta organización ocultaba la droga en huecos que acondicionaban en los camiones.  La mercancía salía de Ipiales (Nariño) y algunos municipios de Cauca, hacia Tulcán, Ibarra y Guayaquil (Ecuador).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar