Publicidad

A la cárcel patrullero de la Policía que asesinó a miembro de comunidad Lgbti en Cartagena

Al parecer, el 3 de marzo del 2014, el uniformado disparó de manera indiscriminada en el barrio Canapote, hiriendo a la víctima en el rostro.

Redacción Judicial
21 de marzo de 2015 - 06:44 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario fue dictada contra el patrullero de la Policía César Antonio Delima Granados por hechos ocurridos el 3 de marzo de 2014, cuando fue asesinado Óscar Luis Martínez Figueroa, de 18 años.

El uniformado de 28 años de edad fue enviado a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico), en donde permanecerá recluido mientras la Fiscalía general de la Nación adelanta el proceso en su contra por los delitos de homicidio agravado, homicidio en la modalidad de tentativa, omisión de socorro, tortura y hurto calificado y agravado.

La muerte del joven, miembro de la comunidad Lgbti y conocido como Angelina, ocurrió a las afueras de una discoteca en el barrio Canapote, de Cartagena. Un grupo de policías atendió el llamado de los habitantes de la zona, quienes aseguraron que había una pelea en la que participaban varias personas, entre ellas la víctima.

Al parecer, el policía disparó de manera indiscriminada hiriendo a Martínez en el rostro, al igual que a otra persona identificada como Kenny Duperley Cuello, quien sufrió un impacto de bala en una pierna.

El patrullero había sido capturado en septiembre de 2014, sin embargo fue dejado en libertad por un conflicto de competencias. La Fiscalía apeló ante el Juzgado 8° Penal Municipal con funciones de control de garantías.

El Consejo Superior de la Judicatura resolvió el conflicto el 29 de enero de este año, determinando que debía ser la justicia ordinaria la encargada de adelantar este proceso.

El pasado 16 de marzo se ordenó de nuevo la captura en contra del funcionario, quien fue detenido por la Sijin de la Policía Metropolitana de La Heroica. Durante la imputación ante el Juez 2° Penal Municipal, con función de control de garantías, Delima no aceptó los cargos por los que fue acusado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar