Publicidad

A la cárcel presuntos implicados en robo de armas de la Policía

Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General.

El Espectador
02 de diciembre de 2013 - 06:23 a. m.

La jueza 40 penal de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco personas señaladas de participar en los hechos que rodearon la pérdida de 100 pistolas nueve milímetros que estaban en el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes, general Santander.

En la audiencia judicial, el fiscal del caso manifestó que existen pruebas documentales y testimoniales que vinculan a estar personas de negociar con el lote de estas 100 armas, de marca SIG Sauer,  que habían llegado al país de Estados Unidos el pasado 27 de septiembre.

La información entregada por uno de los compradores le permitió a las autoridades, según explicó el delegado de la Fiscalía, hallar una parte del lote de armas desaparecidas e individualizar a las personas que participaron en su venta. Entre los implicados se encuentra un trabajador del Fondo Rotatorio de la Policía.

En la diligencia judicial los capturados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, agravado, receptación y peculado por apropiación imputados por la Fiscalía General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar