Publicidad

‘A Luis Carlos Cervantes no lo mataron por su labor periodística”: Unidad Nacional de Protección

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) afirmó que a Luis Carlos Cervantes, director de la emisora morena de Tarazá (Antioquia), no lo asesinaron por la labor que desempeñaba allí.

Redacción Judicial
13 de agosto de 2014 - 10:44 p. m.
‘A Luis Carlos Cervantes no lo mataron por su labor periodística”: Unidad Nacional de Protección

Manifestó a Blu Radio que cree que “a Luis Carlos Cervantes no lo mataron por su labor periodística, pero tenemos que esperar un dictamen definitivo de la justicia en este caso”.

Villamizar también dijo que a Cervantes le habían retirado la protección, pero por recomendación del Comité de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem), de cual son miembros la Policía, la UNP, el Ministerio del Interior, entre otros.

“Tengo la carpeta del analista que hizo el estudio de riesgo y veo que hubo debida diligencia”, agregó Villamizar.En septiembre de 2010, el periodista Luis Carlos Cervantes recibió protección de las autoridades del departamento de Antioquia luego de las amenazas de que era objeto.

Cabe recordar que el comunicador fue asesinado este martes en el sector conocido como La Cauca mientras esperaba a que su hijo saliera del colegio. Desde hace años, había recibido intimidaciones, la más reciente el pasado 21 julio cuando un hombre le pidió que publicara un mensaje a través de la emisora, y ante su negativa, le dijo que estaba cansado de verlo en el municipio, que ya había abandonado en varias ocasiones por amenazas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar