'A María del Pilar Hurtado se le ha respetado el debido proceso'

El ministro de Justicia aseguró que no se puede hablar de una persecución política contra la exdirectora del DAS.

El Espectador
09 de junio de 2014 - 03:41 p. m.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez aseguró que en ningún momento se puede hablar de una persecución política emprendida por las autoridades administradoras de justicia a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

El jefe de la cartera del Derecho manifestó además que el proceso y el tema de la solicitud de deportación a María de Pilar Hurtado, quien desde noviembre de 2010 goza de asilo territorial en Panamá, lo está manejando la Fiscalía General.

“Si ha habido un caso en el que se ha respetado el debido proceso ha sido aquí. Cuando la doctora Hurtado tuvo asilo territorial el Gobierno no planteó la extradición porque se respeta el derecho internacional. Ella tiene todas las garantías en el país como la que tienen todos los ciudadanos”, precisó.

En este punto aseguró que a nadie se le puede ocurrir que la Fiscalía General o la Corte Suprema de Justicia se presten para retaliaciones políticas. “Para utilizar una expresión popular eso no tiene ni pies ni cabeza”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar