Abatido alias 'Eliseo' cabecilla del ELN en Chocó

Las autoridades inspeccionan el campamento que fue bombardeado por la FAC.

En una operación de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana en zona rural del Tadó, Chocó, fue abatido alias ‘Eliseo’, cabecilla del bloque Cacique Calarcá del ELN.

Según confirmaron fuentes oficiales, la FAC bombardeó el campamento donde se encontraba el jefe guerrillero en compañía de su anillo de seguridad.


Alias ‘Eliseo’, además de ser uno de los más importantes jefes de la guerrilla del ELN, es responsable de varios ataques a la infraestructura energética y vial en esa zona del país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, precisó desde Popayán que el máximo jefe del ELN participó en el paro armado del Chocó y en el asesinato de policías hace algunos meses.

Según el alto cargo, el guerrilleo muerto extorsionaba y amenazaba a los habitantes de esa región colombiana.

Pinzón indicó que en el lugar en el que cayó ‘Eliseo’ las autoridades "han encontrado computadores, fusiles, material de intendencia y muy posiblemente se identificarán otros terroristas que puedan haber sido abatidos".

Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa anunció también la muerte en combate en el departamento del Cauca de alias ‘Arley’ o ‘Pechea’, miembro de la Columna "Jacobo Arenas" de las Farc.

El subversivo muerto en esa región del suroeste colombiano, según las autoridades, fue el responsable de un atentado contra un radar civil.

"Participó en las acciones que hace unos meses atentaron contra el cerro de Santa Ana, podría decirse contra la aviación comercial", dijo el ministro Pinzón.

 

Temas relacionados