Publicidad

Abatido alias 'Marcos', jefe de 'Los Urabeños' en Antioquia

En la operación fue incautado un fusil y dos armas de fuego, así como un escolta que habría sido capturado.

El Espectador
16 de febrero de 2014 - 04:05 p. m.

En la madrugada de este domingo fue dado de baja alias ‘Marcos’, presunto cabecilla de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ en el nordeste de Antioquia.

De acuerdo con la Policía, John Jairo Restrepo alias ‘Marcos’, sería el jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que opera al nordeste del departamento y sería responsable de ordenar homicidios y extorsiones, además de controlar el tráfico de estupefacientes y armas en la zona.

Alias ‘Marcos’ fue abatido en cercanías al municipio de Maceo, durante un operativo de la Dijin (Dirección de Investigación Criminal). Tras haberse resistido a ser arrestado, Restrepo se enfrentó a los uniformados y en un cruce de disparos, resultó muerto.

John Jairo Restrepo inició su carrera delictiva en el ELN y posteriormente se vinculó al bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia. Finalmente, alias ‘Marcos’ se unió a ‘Los Urabeños’ bajo las órdenes de alias ‘Arboleda’, hostigando a los municipios de Segovia y Remedios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar