Publicidad

Abatido guerrillero responsable de tomas a Miraflores, El Billar y Mitú

Alias Robín se desempeñaba como cabecilla del frente 52 de las Farc.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 12:47 p. m.
Abatido guerrillero responsable de tomas a Miraflores, El Billar y Mitú

En combates con el Ejército en zona rural del departamento del Meta, fue abatido alias ‘Robín’, cabecilla del frente 52 de las Farc.

La operación militar fue desplegada en un sector de la vereda Villa Lucia, zona rural del municipio de Mesetas, donde se registraron fuertes combates con esa estructura subversiva.

En la acción una integrante de esa estructura, que se desempeñaba como radista, resultó herida.

Las tropas se incautaron de un arma larga, una corta, municiones, proveedores, material de intendencia, equipos de comunicación y documentos, que los terroristas tenían en su poder.

De acuerdo a las autoridades, el prontuario delictivo de alias ‘Robín’ comenzó en 1989 en el municipio de Mesetas (Meta), como guerrillero raso, posteriormente hizo parte de estructuras como la Compañía Móvil Reinel Méndez, ocupo encargos de cabecilla en los frentes Primero, Séptimo, 16,39 y 44.

En el año 2006, según informaciones, fue comisionado como segundo al mando de una Compañía Móvil encargada de la seguridad del EMBO, ubicándose en los límites de los departamentos de Meta y Caquetá.

Su capacidad para efectuar atentados y tomas guerrilleras lo llevó a que en el año 2010 fuera enviado como cabecilla del frente Vladimir Estiven.

A principios del año 2013, alias ‘Zarco Aldinever’, integrante del EMBO, le encomendó conducir la cuadrilla 52 hacía el pie de Monte Llanero, para tratar de recuperar el control de la región y enfrentar la permanente ofensiva militar.

A lo largo de su carrera delictiva, sus acciones terroristas las había desarrollado en zonas rurales de los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Arauca, principalmente.

A este guerrillero se le sindica de haber participado en la toma del Billar, en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá); en las tomas de los puestos de la Policía en los municipios de Miraflores (Guaviare), Mitú (Vaupés) y Puerto Rico (Meta); en el asalto en el municipio de Algeciras (Huila) y a la Base Militar del municipio de la Uribe (Meta), entre otras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar