Abatido jefe de las Farc responsable de atentados en Nariño

Alias ‘Marcial’ era el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Mariscal Sucre.

El Ejército confirmó que en desarrollo de una operación en zona rural del departamento de Nariño, fue abatido en combate Marcial Norberto Rodríguez Nastacuas, alias ‘Macarena’ o ‘Marcial’, jefe de escuadra de la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc.

La acción militar se llevó a cabo en la Vereda Carrizal del municipio de Ricaurte, Nariño, confirmaron fuentes castrenses.

Alias ‘Marcial’, con más de 15 años en las filas de las Farc, era el responsable de llevar a cabo acciones terroristas contra la infraestructura eléctrica y el Oleoducto Trasandino que en los últimos días ha afectado el desarrollo económico del municipio de Tumaco.

Asimismo se dedicaba a extorsionar y a realizar ataques contra la población civil.

Según informaciones de inteligencia, este guerrillero sería el autor de incinerar un bus en el municipio de Ricaurte el día 20 de noviembre del 2009 donde resultaron 6 personas calcinadas, de igual forma en el mes de diciembre del 2011 atacaron un bus con disparos y una granada y el 20 de julio de 2012 un tercer bus fue atacado dejando 14 heridos y tres personas muertas.

Rodríguez Nastacuas era solicitado por las autoridades por los delitos de homicidio agravado múltiple, terrorismo, rebelión, incendio y lesiones personales agravadas.
 

Temas relacionados