Publicidad

Abatido segundo cabecilla del frente 'Camilo Torres' de las Farc

Se trata de alias ‘Alirio Comejen’, quien además se encargaba de lñas finanzas de esa estructura guerrillera.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 09:02 a. m.
Abatido segundo cabecilla del frente 'Camilo Torres' de las Farc

El Ejército confirmó la muerte en combate de Fabio Barrera Medina, alias ‘Alirio Comején’, quien según inteligencia militar era el segundo cabecilla y jefe de finanzas del frente ‘Camilo Torres’ de las Farc.

En una operación militar en área general de la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta), tropas de la Brigada de Selva 22 de Ejército se enfrentaron con varios integrantes de esa cuadrilla guerrillera, dando muerte al líder guerrillero que delinquía desde hace 28 años en las Farc.

Además de la muerte de alias ‘Comején’, las autoridades recuperaron armamento y documentos que son analizados por inteligencia militar.

“Este sujeto ingresó a la organización ilegal armada en 1984 en Santa fe del Caguán (Caquetá), militó durante 28 años en las Farc en los frentes 15, 42, 7 y en el ‘Estado Mayor del Bloque Oriental’. Actualmente pertenecía al frente ‘Camilo Torres’, realizando actividades de extorsión y seguridad de secuestrados”, informó General Jorge Enrique Navarrete, comandante Brigada de Selva No. 22.

El alto oficial señaló que a este guerrillero era el hombre más importante en cuanto al manejo del narcotráfico del bloque Oriental de las Farc. Así mismo, se le sindica de participar en la quema de vehículo sobre la vía San José – Villavicencio y de la extorsión a los ganaderos y comerciantes del municipio de Puerto Rico Meta.

Ordenó la quema de cinco vehículos de la Flota la Macarena en los sectores de Lanchas, Casa Verde, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia. De igual manera, de la incineración de tres camionetas de la empresa Sismopetrol en la vereda La Primavera, municipio de Puerto Rico.

Las autoridades sindican a alias ‘Comején’ de ser quien ordenó la muerte de un uniformado hace algunos meses en el puente El Pororio, jurisdicción de Puerto Rico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar